Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es el Método Escudiet®?

El Método Escudiet® es un programa médico-educativo personalizado de pérdida de peso y reeducación alimentaria bajo evaluación inicial médica, basado en un sistema que combina alimentos naturales, sin productos dietéticos adicionales. Contamos con un equipo de especialistas que le ofrecerán de forma personalizada y continuada el asesoramiento necesario para perder peso de forma segura, con el objetivo de mantenerlo a largo plazo.

2. Estoy interesado en comenzar ¿Cuál es el precio del Método Escudiet®?

El precio del método Escudiet® es cerrado, es decir, no vas a pagar ni más ni menos que la tarifa establecida. Además, nuestro sistema de precios es igual para todos nuestros alumnos, independientemente del peso que necesites perder. Siempre el pago tendrás que realizarlo una vez que el médico ha valorado y estudiado tu perfil metabólico y ha aceptado que comiences el programa formativo.

Puedes contactar con el Área del Alumno, donde te facilitarán una evaluación inicial gratuita donde te informarán específicamente de nuestro método y de todas las dudas que puedas tener.

3. ¿Están incluidos de forma gratuita los servicios de seguimiento y coaching nutricional?

Sí. Los servicios de asesoramiento formativo continuado, control, evaluación y seguimiento de peso, resolución de dudas nutricionales forman parte gratuita del Método Escudiet®, de ahí que estén a disposición del alumno de manera exclusiva, personalizada y gratuita siempre que lo requiera.

4.¿Es necesaria la aprobación médica para comenzar el Método Escudiet®?

Sí, es imprescindible para poder realizar el método. Al inicio, el médico fijará los objetivos formativos de la pérdida de peso, comprobará el estado metabólico y descartará posibles contraindicaciones.

5. ¿Qué es el IMC y para qué sirve?

El Índice de Masa Corporal (IMC) o Índice de Quetelet se utiliza para clasificar el estado ponderal de la persona, y se calcula a partir de la fórmula: peso (kg)/talla (m2).
La fórmula permite medir la composición corporal y ha demostrado ser una manera eficaz de determinar la grasa corporal.
Es uno de los métodos más fiables y sencillos para saber si su peso es el adecuado, es una formula común para hombres y mujeres, aunque solo es válido en adultos.
Conozca su IMC

Indice de masa corporal

  • • Menor a 18,50 : Bajopeso
  • • Entre 18,50 y 25: Peso normal
  • • Entre 25 y 30: Sobrepeso
  • • Mas de 30: Obesidad
6. ¿Desde qué edad se puede acceder al Programa Escudiet®?

En Escudiet®, atendemos a la población infantil y adulta. En concreto, la edad mínima para acceder al programa Médico-Educativo es de 7 años y la máxima es de 65 años.

7. ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR EL MÉTODO ESCUDIET® EN MODALIDAD ONLINE?

Sí, las tutorías online se realizan a través de Skype por videoconferencia. Puedes contactar con el Área del Alumno, donde te informarán de forma específica sobre esta modalidad.