Blog de Escudiet®

CONSEJOS SOBRE ALIMENTACIÓN

Sopa fría de zanahoria, naranja y jengibre

Después del confinamiento, con una casi nula exposición al sol, te animamos a mimar tu piel para el verano, y reforzarla, incorporando la sopa fría de zanahoria, naranjas y jengibre en tu dieta. Podemos describir este plato como “una sopa fría llena de nutrientes, que nos ayuda a cuidar la piel, tan castigada en esta época

GALLETAS DE ZANAHORIA Y PLÁTANO (SIN AZÚCAR AÑADIDO)

Esta receta es una opción super saludable, sin azúcar añadido, que no tiene nada que envidiar a otras galletas que te puedas encontrar en el supermercado. Ideales para acompañar tu café de la mañana, de medía mañana o de tarde. ¡Están buenísimas! Es un sabor dulce natural que aportan sus ingredientes. INGREDIENTES (8 UNIDADES) –

Hábitos saludables que puedes incorporar a tu día a día sin un gran esfuerzo

Tener el cuerpo deseado o estar en el peso óptimo es un reto que está al alcance de cualquier persona. De nada vale ponerse la excusa de que por genética tienes este cuerpo y no el de tu amiga o de que no tienes tiempo para hacer deporte. Porque lo que sí puedes hacer igual que

Ensalada de Pepino con Yogur

Ingredientes: 2 pepinos vinagre de arroz salsa de soja sésamo un yogur natural unas hojas de hierbabuena y albahaca zumo de limón agua azúcar sal aceite de oliva y nueces picadas.  Así lo cocinamos Cortamos el pepino en rodajas muy finas, una vez cortado el pepino, lo pondremos a marinar en un bol con agua,

Batido para controlar la ansiedad

Sabemos que cuando empiezas un cambio de vida y decides alimentarte mejor, dejando atrás el azúcar procesado y las grasas malas, vas a tener tentaciones muchas veces y la mayoría no sabemos cómo hacer para no pecar con las grasas y los dulces. Una ayuda fácil y rápida, además de lo más saludable, es este

Menú para niños con sobrepeso: 5 platos ricos y muy saludables

La obesidad infantil está creciendo en nuestro país. Ya no hay que fijarse en EE.UU para ver a un montón de niños con sobrepeso en nuestro país. Y eso debemos frenarlo, especialmente en estos momentos, en los que tenemos que permanecer en casa y su actividad física se ha reducido muchísimo. No porque queramos que

Pesto de kale y avellanas

Las salsas nos alegran la vida pero, si son saludables, mucho más y… ¡este pesto es tan delicioso como nutritivo! Muchas veces no sabemos cómo utilizar el kale o col rizada, esa hoja verde con tantas vitaminas y minerales que fortalece nuestra salud. Desde que la comemos en casa, se ha convertido en una forma

Crema de judías verdes con gambas

Una receta sana, económica y muy sabrosa: INGREDIENTES: 500 g de judías verdes 1 cebolla 2 patatas 8 gambas Pimientas variadas Aceite de oliva Sal También se puede tomar fría, así que, encaja en cualquier época del año. CÓMO REALIZARLA PASO A PASO Preparar las verduras y rehogar la cebolla.En primer lugar, lava las judías,

Alimentos ricos en triptófano

Mantener unos niveles adecuados del aminoácido triptófano ayuda, entre otras cosas, a disfrutar de un buen estado de ánimo. Y es que, este aminoácido es clave para que el organismo fabrique serotonina, la hormona de la felicidad. Los siguientes alimentos contienen triptófano, por lo tanto, su consumo regular ayuda a nuestra salud y a nuestro

8 ALIMENTOS QUE REFUERZAN TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Alimentos que refuerzan tu sistema inmunológico. Refuerza tu sistema inmunológico incluyendo estos ocho alimentos a tu dieta que te ayudarán a defender tu cuerpo de manera natural y eficiente.   Pimiento morrón: Esta verdura contiene casi el doble de vitamina C que la mayoría de los cítricos. Es importante que sea rojo, pues el contenido de