Blog de Escudiet®

CONSEJOS SOBRE ALIMENTACIÓN

Hábitos saludables que puedes incorporar a tu día a día sin un gran esfuerzo

Tener el cuerpo deseado o estar en el peso óptimo es un reto que está al alcance de cualquier persona. De nada vale ponerse la excusa de que por genética tienes este cuerpo y no el de tu amiga o de que no tienes tiempo para hacer deporte. Porque lo que sí puedes hacer igual que

Ensalada de Pepino con Yogur

Ingredientes: 2 pepinos vinagre de arroz salsa de soja sésamo un yogur natural unas hojas de hierbabuena y albahaca zumo de limón agua azúcar sal aceite de oliva y nueces picadas.  Así lo cocinamos Cortamos el pepino en rodajas muy finas, una vez cortado el pepino, lo pondremos a marinar en un bol con agua,

Batido para controlar la ansiedad

Sabemos que cuando empiezas un cambio de vida y decides alimentarte mejor, dejando atrás el azúcar procesado y las grasas malas, vas a tener tentaciones muchas veces y la mayoría no sabemos cómo hacer para no pecar con las grasas y los dulces. Una ayuda fácil y rápida, además de lo más saludable, es este

Menú para niños con sobrepeso: 5 platos ricos y muy saludables

La obesidad infantil está creciendo en nuestro país. Ya no hay que fijarse en EE.UU para ver a un montón de niños con sobrepeso en nuestro país. Y eso debemos frenarlo, especialmente en estos momentos, en los que tenemos que permanecer en casa y su actividad física se ha reducido muchísimo. No porque queramos que

Pesto de kale y avellanas

Las salsas nos alegran la vida pero, si son saludables, mucho más y… ¡este pesto es tan delicioso como nutritivo! Muchas veces no sabemos cómo utilizar el kale o col rizada, esa hoja verde con tantas vitaminas y minerales que fortalece nuestra salud. Desde que la comemos en casa, se ha convertido en una forma

Crema de judías verdes con gambas

Una receta sana, económica y muy sabrosa: INGREDIENTES: 500 g de judías verdes 1 cebolla 2 patatas 8 gambas Pimientas variadas Aceite de oliva Sal También se puede tomar fría, así que, encaja en cualquier época del año. CÓMO REALIZARLA PASO A PASO Preparar las verduras y rehogar la cebolla.En primer lugar, lava las judías,

Alimentos ricos en triptófano

Mantener unos niveles adecuados del aminoácido triptófano ayuda, entre otras cosas, a disfrutar de un buen estado de ánimo. Y es que, este aminoácido es clave para que el organismo fabrique serotonina, la hormona de la felicidad. Los siguientes alimentos contienen triptófano, por lo tanto, su consumo regular ayuda a nuestra salud y a nuestro

8 ALIMENTOS QUE REFUERZAN TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Alimentos que refuerzan tu sistema inmunológico. Refuerza tu sistema inmunológico incluyendo estos ocho alimentos a tu dieta que te ayudarán a defender tu cuerpo de manera natural y eficiente.   Pimiento morrón: Esta verdura contiene casi el doble de vitamina C que la mayoría de los cítricos. Es importante que sea rojo, pues el contenido de

¡6 alimentos para llenarte de vitalidad!

El cambio de estación, también te afecta aunque estés en casa y apenas salgas o no salgas nada. Y es fácil que decaiga el ánimo y te sientas cansado, por ello, te sugerimos que te nutras con los alimentos capaces de llenarte de vitalidad. 1. Naranja: vitamina C reforzada La temporada de naranjas se inicia cuando mejor

Receta para el desayuno: Avena con cardamomo, mango y pistacho

Esta receta de avena es deliciosa e increíblemente nutritiva. El cardamomo aporta un maravilloso sabor picante y dulce y un intenso aroma que lo convierte en la especia perfecta para los platos dulces. Si preparas tu desayuno de avena antes de irte a dormir, solo tendrás que sacarlo del frigorífico por la mañana. Solo tienes que poner