Preguntas Frecuentes

  • ¿DESDE QUÉ EDAD SE PUEDE ACCEDER AL MÉTODO ESCUDIET®?

    Se puede acceder a partir de 7 años en adelante. El Método  Escudiet® tiene tres perfiles de actuación: perfil pediátrico, perfil menor-adulto y perfil adulto.

  • ¿LA EVALUACIÓN INICIAL ES GRATUITA?

    Sí, no tienes que pagar nada y lo más importante…no te compromete a nada. Tiene una duración aproximada de 30 minutos donde completaremos tu ficha de evaluación inicial (unas 25 preguntas) y te informaremos de todos los aspectos relacionados con el Método Escudiet® (precio, organización, especialistas, recursos…).

  • ¿CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA PERDER PESO?

    No. Debes tener muy claro que no todo vale. Para nosotros la evaluación metabólica inicial realizada por el Área Médica, es fundamental para determinar si eres  Apto o No Apto para iniciar un proceso de reeducación alimentaria vinculado a la pérdida de peso.

  • ¿HAY QUE TOMAR ALGÚN TIPO DE PRODUCTO DIETÉTICO ADICIONAL?

    No. Solo consumirás alimentos frescos, ligeramente procesados y aprenderás a evitar los alimentos ultraprocesados. En definitiva alimentos que puedes encontrar en cualquier mercado o supermercado. Recuerda que nosotros no te venderemos ningún producto dietético milagroso, ya que no lo consideramos necesario.

  • ¿ME OFRECÉIS GARANTÍAS PARA CONSEGUIR PERDER PESO?

    , pero debes realizar el programa formativo de forma adecuada. Tú pones la motivación y nosotros los conocimientos. Piensa que no es una dieta que dura unos meses, sino un cambio de hábitos para siempre. Si no estás convencido de esta idea, es mejor no comenzar. ¡Tu salud nos importa!

  • ¿ES NECESARIA LA APROBACIÓN MÉDICA PARA COMENZAR EL MÉTODO ESCUDIET®?

    , es imprescindible para poder realizar el Método Escudiet®. Antes de comenzar, el médico fijará los objetivos formativos,  comprobará el estado metabólico, descartará posibles contraindicaciones y  determinará si eres Apto o No Apto para iniciar un proceso de reeducación alimentaria vinculado a la pérdida de peso.

  • ¿CUÁL ES EL PRECIO DEL MÉTODO ESCUDIET®?

    El precio del Método Escudiet® se establece en función del peso que tengas que perder. Por eso cuando realizamos tu evaluación inicial gratuita, te podemos informar del precio exacto. Siempre el sistema de pago tendrás que iniciarlo una vez que el médico ha valorado y estudiado tu perfil metabólico y ha aceptado que comiences el programa formativo.

  • ¿PUEDO FINANCIAR EL IMPORTE DEL MÉTODO ESCUDIET®?

    Sí. Es importante saber que el Método Escudiet®  dispone de un sistema de financiación propio denominado TALONDIET®, del cual te puedes beneficiar  con  pagos aplazados al 0% de interés.

  • ¿ESTÁN INCLUIDOS DE FORMA GRATUITA LOS SERVICIOS DE SEGUIMIENTO Y COACHING NUTRICIONAL?

    . Los servicios de asesoramiento formativo continuado, control, evaluación, seguimiento de peso y resolución de dudas nutricionales forman parte gratuita del Método Escudiet®, de ahí que estén a tú disposición de manera exclusiva, personalizada y gratuita siempre que lo necesites.

  • AL FINALIZAR EL MÉTODO ESCUDIET®. ¿RECIBO ALGÚN CERTIFICADO?

    , al finalizar los tres módulos formativos del curso, recibirás el Diploma de Reeducación Alimentaria, que acredita la formación recibida.

  • ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR EL MÉTODO ESCUDIET® EN MODALIDAD 100% ONLINE?

    No. La metodología que utilizamos para impartir los cursos de nutrición y alimentación del Método Escudiet ® es semipresencial (tutorías nutricionales presenciales  más seguimiento nutricional online). Podemos ayudarte y adaptarnos a determinadas necesidades, variando la temporalización de las tutorías presenciales, pero debes saber que son necesarias. Por tanto, no existe la opción 100% online.

  • ESTOY INTERESADO EN COMENZAR EL MÉTODO ESCUDIET®. ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

    Lo más fácil es completar el formulario de solicitud de evaluación inicial que encontrarás en el menú de nuestra web y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, para asignarte una cita en el CENTRO ESCUDIET® más cercano. ¡Y ahí comienza el primer paso del cambio!